Miércoles 12 de Febrero de 2025 | Aguascalientes.
nacionales

Normalistas secuestran autobuses que trasladaban a migrantes

El Heraldo | 11/02/2025 | 23:52

Momentos de tensión se vivieron durante la tarde de este 11 de febrero, cuando un grupo de presuntos estudiantes de la Escuela Normal de Atequiza, Jalisco, intentaron secuestrar tres autobuses, los cuales transportaban a migrantes deportados desde Estados Unidos.
 
Los normalistas interceptaron los tres autobuses en distintos puntos de Guadalajara y la cercana localidad de Atequiza, su objetivo era usar las unidades en las protestas que llevarán a cabo por el aumento del costo en el transporte público federal.
 
Sin embargo, lo que los presuntos estudiantes no sabían es que en las unidades viajaban alrededor de 70 personas migrantes originarias de distintos países de Centroamérica y Brasil, quienes cuentan con permiso de trabajo en la entidad.
 
Los cerca de 40 jóvenes que se hicieron con las unidades determinaron entonces llevar a los migrantes a la Nueva Central Camionera de Guadalajara, donde los harían abordar otros camiones para llevarse las unidades que ya tenían secuestradas.
Aseguran autoridades autobuses secuestrados
El secuestro de las tres unidades de transporte público provocó una intensa movilización de elementos policiales de los tres órdenes de gobierno, los cuales lograron localizar los autobuses, dos en las inmediaciones de Atequiza y uno más en la avenida Lázaro Cárdenas, en la zona metropolitana de Guadalajara.
 
Hasta el momento se desconoce la situación legal de los jóvenes que tomaron los autobuses, mientras que los migrantes fueron trasladados a hoteles cercanos para su resguardo.