San Luis Potosí, SLP.- Después del catastrófico arranque del año en la industria hotelera, para la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua en el mes de abril, estiman que la ocupación pueda repuntar a niveles de un 80 a 90 por ciento, estimó Rafael Armendáriz presidente de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles.
El empresario recordó que la fecha del 14 de febrero, tiene más impactos en el comercio establecido y en el segmento de moteles, cuyas operaciones no registra la asociación.
Armendáriz expuso que la hotelería formal confía en que después de la promoción que comienza la próxima semana, a nivel nacional, con todos los organismos CANACO del país, y la caravana que los llevará a visitar siete ciudades; la ocupación pueda mantenerse en altísimos niveles durante Semana Santa, pero también en el periodo vacacional de verano.
El empresario expuso que el mes de enero de 2025, fue uno muy crítico, con niveles de operaciones muy bajos, recordó que esa caída se originó por la incertidumbre en la economía nacional, por los fenómenos electorales de México y EUA.
Sin embargo, expuso que para este año, después de ese descalabro, mantienen una expectativa muy favorable, respecto a los niveles de ocupación.
Armendáriz añadió que la infraestructura hotelera, instalada en SLP, continúa con su fortalecimiento, con la apertura de nuevos establecimientos.