Martes 11 de Febrero de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Rinde Congreso de NL homenaje a Kinky

Agencia Reforma | 11/02/2025 | 14:15

Los 25 años de trayectoria de Kinky, banda regia que ha logrado cautivar con su peculiar beat a nivel nacional e internacional, fueron celebrados en el Congreso de Nuevo León.
 
 El espacio solemne para reconocer la carrera y rendir homenaje a los músicos regios tuvo lugar en la sesión de hoy en el Congreso, a las 12:11 horas, y fue presenciada por diputados y dos integrantes de la banda, Pliego Villarreal, bajista, y Omar Góngora, percusionista.
 
 "Estamos bien agradecidos y bien contentos de que vean que ya son 25 años. Se dice fácil, pero es bien complicado, y lo que nos falta todavía ", declaró Pliego, bajista de la popular banda.
 
 Después del reconocimiento al que fueron objeto, el músico hizo hincapié en el logro más importante que tienen como agrupación.
 
 "De todo lo que hemos hecho, de viajar por el mundo entero y los reconocimientos, lo más importante para mí es que seguimos siendo los mismos cinco músicos que iniciamos la banda, dándole como locos y abriendo veredas, llevando el nombre de Monterrey, Nuevo León, pa' todos lados", agregó el bajista.
 
 Durante el homenaje en el Congreso se destacó que la banda ha logrado trascender por su propuesta musical que ofrece una rica mezcla de sonidos y géneros.
 
 "La riqueza cultural y musical de la ciudad de Monterrey fue el escenario perfecto para el nacimiento de una de las bandas más influyentes de la escena latina en las últimas décadas", indicó la diputada Itzel Castillo al inicio de su mensaje.
 
 "Kinky fue formada en el año 2000 e irrumpió en la industria con una propuesta innovadora que fusiona rock, electrónica y ritmos latinos".
 
Desde sus primeras presentaciones en vivo, el quinteto también se caracterizó por su energía desbordante en el escenario, y su sonido vanguardista que rápidamente los posicionó a nivel internacional.
 
 "Kinky no sólo ha sido una banda, sino un movimiento. Con su energía inigualable en el escenario y su creatividad sin límites en el estudio, han sabido conquistar a una audiencia diversa, evolucionando con el tiempo sin perder su esencia. Sus canciones han acompañado momentos inolvidables de muchas generaciones, convirtiéndose en himnos de libertad, fiesta y expresión", dijo la diputada.
 
 "Desde Monterrey para el mundo, Kinky ha demostrado que la música no tiene barreras, llevando su talento a escenarios internacionales, festivales legendarios y colaboraciones con artistas de renombre. Su legado no sólo se encuentra en sus discos y conciertos, sino en la inspiración que han sembrado en nuevas generaciones de músicos y fanáticos", se indicó en el homenaje.
 
 El vocalista Gil Cerezo no pudo estar presente porque se encontraba en la Ciudad de México por cuestiones de trabajo y viendo detalles de la próxima gira de la banda.
 
 Kinky, que empezó sus ensayos hace más de dos décadas en el Barrio Antiguo, prepara un disco nuevo, por eso Ulises y Chairez se encuentran trabajando en Los Ángeles, y tampoco pudieron asistir al homenaje.