David Johansen, el legendario cantante de la banda de glam rock de los 70, los New York Dolls, reveló que ha estado luchando en contra un cáncer en etapa 4 (metastásico) y un tumor cerebral desde 2020.
De acuerdo con la revista Rolling Stone, una fuerte caída en su casa, en noviembre de 2024, le rompió la espalda al rockero, lo que lo llevó a revelar públicamente su diagnóstico y buscar ayuda financiera entre sus seguidores.
"Hemos vivido con mi enfermedad durante mucho tiempo. Todavía nos divertimos, vemos a amigos y familiares, seguimos adelante, pero esta caída el día después del Día de Acción de Gracias realmente nos llevó a un nivel completamente nuevo de debilitamiento.
"Este es el peor dolor que he experimentado en toda mi vida. Nunca he sido de pedir ayuda, pero esto es una emergencia. Gracias", afirmó Johansen, de 75 años, en un comunicado de prensa.
Según la misiva compartida a diversos medios, el veterano rockero está "postrado en cama e incapacitado" y "requiere atención las 24 horas del día".
Para auxiliarlo, la organización Sweet Relief Musicians Fund creó el Fondo David Johansen, donde la gente puede donar dinero para ayudar al cantante con "enfermería a tiempo completo, fisioterapia y financiación para sus gastos vitales diarios". Además de realizar donaciones, los fans de Johansen pueden comprar una camiseta especial para recaudar fondos.
"Sweet Relief se siente honrada de ayudar a David y a su familia durante este momento difícil. Nuestros fondos dirigidos a artistas pueden proporcionar una solución significativa cuando la comunidad se une en torno al destinatario, y anticipamos que la comunidad de David estará ansiosa por ayudar en este sentido", señaló el director ejecutivo de Sweet Relief, Aric Steinberg, en un comunicado.
"Su influencia en el panorama musical con los New York Dolls es indeleble, y su carrera como actor y artista ha tocado a muchas personas en todo el mundo. Ha sido derribado, pero estamos aquí para ayudarlo a levantarse con la ayuda de su familia, amigos y una comunidad más amplia de seguidores".
Además de liderar a la banda glam de rock New York Dolls en los 70, Johansen construyó una exitosa carrera bajo el seudónimo de Buster Poindexter, en la década de 1980. También se consagró como actor en filmes como Scrooged y Freejack.
Johansen fue el personaje central de un reciente documental de Martin Scorsese titulado Personality Crisis: One Night Only (2022), para la plataforma de streaming Paramount+.