Miércoles 12 de Marzo de 2025 | Aguascalientes.
locales

Denuncian pago de favores en elección judicial

Jorge Torres | Plano Informativo | 08/02/2025 | 17:01

San Luis Potosí, SLP.- "Hemos visto que ha empezado mal la elección judicial, inclusive las propuestas de candidatos del Poder Legislativo son lo mismo que antes colocaban en organismos autónomos, es el pago de favores de seguir colocando su propia gente", así lo señalo Guadalupe González Covarrubias, de la organización Ciudadanos Observando.

Destacó que estás propuestas no son exclusivas de un partido político, sino que se están viendo los mismos vicios de siempre, colocando a gente afín a los partidos, que no representan los intereses de la ciudadanía, además de que son muy cuestionables.

Ejemplo de lo anterior es David Menchaca Zúñiga, ex titular de la Comisión Estatal de Garantías de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), así como el excomisionado Alfredo Solís, a los cuales se les detectaron un sinfín de irregularidades.

"Inclusive por tanta anomalía David Menchaca, el virrey de la CEGAIP, debió de ser inhabilitado para ocupar un nuevo cargo, ese es un claro ejemplo de muchos que se multiplican, donde están representando los intereses de los partidos políticos con sus jueces y magistrados, es una contaminación y un reparto de puestos entre los partidos", concluyó.