Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Atendiendo las instrucciones del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, de brindar a las familias servicios básicos eficientes, y ante la tardanza del organismo INTERAPAS, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez intervino y resolvió el colapso de drenaje que incluyó cambio de tubería, en la calle Magdaleno Cedillo en la Cabecera municipal; situación que afectaba a familias desde hace al menos seis meses.
Pascual Martínez Sánchez, director municipal del Agua, explicó que la situación, que había sido ignorada por el organismo operador, fue resuelta de manera inmediata tras recibir la solicitud de las y los vecinos, debido a que el drenaje colapsado provocaba afectaciones graves en las viviendas de la zona, por lo que se llevó a cabo un trabajo conjunto con la Dirección de Obras Públicas para solucionar la emergencia.
En total, se realizaron trabajos de desazolve y se sustituyeron 50 metros de tubería, con la instalación de un nuevo sistema que ya está en funcionamiento, además, se están realizando los trabajos necesarios para dejar el pavimento en óptimas condiciones, restaurando la vialidad a su estado original. "Estás acciones son parte del mensaje del Alcalde hacia la población, el estar cerca a sus demandas y resolver en el menor tiempo posible", subrayó.
Detalló que el beneficio directo de esta acción es para las viviendas de la zona, sin embargo, los efectos positivos se extienden a alrededor de 700 viviendas en las inmediaciones, incluyendo la zona de una iglesia cercana. “Los residentes, que llevaban meses lidiando con el problema, ahora disfrutan de un servicio de drenaje eficiente y sin contratiempos”.
Manifestó que el compromiso del Gobierno Municipal por atender y resolver las necesidades de la ciudadanía de manera pronta e integral se mantiene, demostrando su cercanía con las familias soledenses y su capacidad de respuesta ante situaciones urgentes.