Plano Informativo | 06/01/2011 |
La diputada priísta Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez dijo que la designación de un presidente al frente del Consejo Electoral que esté cuestionado por procesos legales, puede poner en riesgo la vida democrática del Consejo Electoral.
Convocó a sus homólogos de los distintos partidos políticos a que antepongan el interés partidista por el beneficio de los potosinos, pues señaló que no por "caprichos" se deberá ceder a la designación de personas que no cuentan con una claridad relacionada a la documentación que en su momento presentó.
Además, la legisladora Benavente Rodríguez dijo que el PRI asumirá su responsabilidad este viernes para elegir de manera transparente al presidente del organismo electoral, aunque también consideró que el consejo Miguel Maya está obligado a aclarar las denuncias que presuntamente enfrenta por la comisión de algunos delitos.
Reiteró que tan solo de pensar que se pudiera designar a una persona que está cuestionada por asuntos legales, puede significar un retroceso y un golpe para un organismo electoral que se ha caracterizado siempre por ser ciudadano.