San Luis Potosí, SLP.- Después de días de incertidumbre y desabasto, este viernes por fin se reanuda el servicio de agua potable en la avenida Himalaya y sus alrededores.
La falta de suministro que comenzó el 30 de enero, se debió a una gran fuga en la red principal, la cual afectó a toda la zona.
La falta del vital líquido impactó a cientos de familias, quienes se vieron obligadas a recurrir a las pipas para obtener el recurso. Sin embargo, el servicio de distribución no cubría la demanda, pues solo se dispusieron seis pipas para abastecer a toda la colonia, lo que dejó a muchas viviendas sin agua durante varios días.
“Había que ir a las oficinas de Interapas a sacar una ficha para solicitar una pipa, pero aun así, el agua no llegaba de inmediato. Teníamos que esperar dos o tres días para que nos tocara el turno, sin posibilidad de salir a trabajar porque debíamos estar pendientes de su llegada”, comentó un afectado.
El problema se extendió a lo largo de toda la avenida Himalaya, desde el desnivel que conecta con la avenida Salvador Nava hasta el final de la colonia.
Cabe destacar que la avenida Himalaya es una de las principales vialidades de Lomas y un punto clave de la ciudad, donde se ubican comercios, oficinas y centros educativos que también se vieron afectados por la falta de agua.
Sin embargo, tras varios días de espera a partir de este viernes, el agua va a regresar paulatinamente a los hogares de la zona. Los afectados temen que esta situación se repita y exigen que Interapas implemente mejores estrategias de comunicación y atención en futuras contingencias.