Tras 39 años de trayectoria, la música de Mijares llegará por primera vez a la pantalla grande con la proyección de su concierto Mijares Sinfónico: Celebra el Amor, el cual estará disponible los días 14, 15 y 16 de febrero en las salas nacionales de Cinépolis.
"Hicimos el show en la Hacienda Zotoluca, que está en Hidalgo, y estuvo muy rico porque era una hacienda espectacular que la adornaron; el ver cómo hicieron las tomas con drones fue increíble. Apenas lo voy a ver", dijo Mijares a su paso por la alfombra roja del estreno de su filme en una plaza en Polanco.
Desde 1985, cuando Mijares se lanzó como solista, le ha cantado al amor y ha publicado más de 20 discos con un gran abanico de géneros musicales que van desde la balada, el pop, el mariachi y el new wave.
Sin embargo, admite que fue todo un reto hacer este formato de concierto que se realizó después del "Two'r Amigos" que Mijares hizo al lado de Emmanuel el año pasado.
"Uno se acostumbra a cantar shows en el formato pop y no en el sinfónico. Cuando lo hicimos en Bellas Artes, al cumplir 30 años de carrera, fue algo maravilloso sentir esa agrupación de músicos. Aquí no te puedes equivocar porque todos están leyendo y tengo que ir tras ellos", comentó el cantante.
Al terminar la proyección del concierto, Mijares reafirmó que se siente incómodo al verse en la pantalla, como le ha ocurrido en sus casi cuatro décadas de trayectoria.
"Fue un impacto especial porque no me veo así en el espejo. Siempre que hacen una toma cerca me empiezo a encoger o a apretar los hombros, siempre es una autocrítica y por eso quité todos los premios de la casa.
"Les prometo que me haré una cirugía plástica porque de cerca no, de cerca no", bromeó. "En 1987 hice Escápate Conmigo, una película con Lucerito, y hasta la fecha no he podido verla, solamente 20 minutos, y no me aguanto.
Al final de la proyección, hubo una dinámica en la que hicieron preguntas sobre el cantante y regalaron 10 pósters autografiados por Mijares.
"Esta es una muy buena idea para hacer conciertos y que la gente venga, se tire en el sillón y que muchos artistas lo hagan. La pasé muy bien, a pesar de que me choca verme, me eché mis palomitas saladitas con caramelo, y unos nachitos", comentó el cantante.
¿Qué esperar del concierto sinfónico?
Bajo la dirección de Carlos Huerta, el concierto sinfónico comienza con una introducción instrumental de los éxitos de Mijares, como "Bella" y "Soldado del Amor", seguido de varias imágenes de su trayectoria.
Vestido con un traje totalmente negro, collares de perlas con cruces colgando y una pulsera de perlas, Mijares se posiciona delante de la orquesta sinfónica para arrancar con "Si Me Enamoro".
"Estamos haciendo este show con mucho cariño, con La Orquesta Golden Sinfónica bajo la dirección de Alberto Moreno y mis músicos, que por ahí andan de colados", menciona en un momento del show.
La grabación cuenta con diversos ángulos y tomas del público, ubicado en mesas frente al escenario; un contraluz en el que se ve a Mijares de espaldas, así como tomas cerradas de los músicos de la orquesta.
Mientras se proyectaba el concierto este jueves, los presentes en la sala aplaudieron después de cada tema y disfrutaron de las bromas del intérprete; mientras unos comían palomitas, otros cantaban en sus respectivos lugares.
En su show, Mijares hace un recorrido por éxitos como "Baño de Mujeres", "No Hace Falta", "Para Amarnos Más" y "El Privilegio de Amar", entre muchos otros.