BBVA México prevé un crecimiento superior al 12 por ciento en la colocación de créditos hipotecarios con el otorgamiento de más de 38 mil préstamos por un monto superior a los 76 mil millones de pesos, y más de 40 mil millones de pesos a proyectos inmobiliarios y de construcción.
Actualmente, el banco financia una de cada tres hipotecas en el País; para noviembre de 2024 presentó una evolución de participación de mercado del 30.3 por ciento en colocación hipotecaria para personas y del 24.3 por ciento en el financiamiento a desarrolladores.
Sólo en 2024, BBVA otorgó más de 35 mil créditos hipotecarios por más de 72 mil millones de pesos y más de 31 mil 600 millones de pesos en crédito puente, lo que permitió la construcción de 17 mil viviendas.
Con lo anterior, la cartera total hipotecaria de BBVA, incluyendo financiamiento a personas y promotores, superó los 400 mil millones de pesos, reportó la institución financiera en una nota de prensa para compartir sus metas de colocación hipEotecaria.
El banco aseguró que con estos resultados se consolida como la institución financiera que más apoya el crecimiento y desarrollo del sector inmobiliario en el País.
"En 2024, el banco reafirmó su liderazgo al facilitar que más familias consolidaran su patrimonio mediante el otorgamiento de créditos hipotecarios y financiamiento para desarrolladores a través de créditos puente", indicó.
Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas, Gobierno, Auto e Hipotecaria de BBVA México, añadió que en 2025 se destinarán más de 116 mil millones de pesos en financiamiento para desarrolladores de vivienda y clientes individuales.
BBVA México continuará con la transformación digital del sector inmobiliario; como parte de su estrategia de digitalización el banco ha implementado un certificado digital para 2.7 millones de clientes preaprobados, agilizando y simplificando el proceso de obtención de crédito.
Anticipó que en el segundo trimestre de 2025 lanzará un simulador en la aplicación BBVA Mx, que permitirá a 23 millones de usuarios calcular y preautorizar su crédito en sólo cinco minutos.
Este servicio estará respaldado por un proceso integral de seguimiento y autogestión en cada etapa, directamente desde la app de BBVA.