Mientras que en Puerto Vallarta fue desmantelado un invernadero de mariguana, en Ahualulco de Mercado las autoridades encontraron un sembradío con alrededor de 2 mil 500 plantas del mismo enervante.
La delegación en Jalisco de la Fiscalía General (FGR) de la República informó que en el primer caso, el hallazgo se dio en una finca de la Calle Cuauhtémoc.
"Elementos de la Guardia Nacional localizaron un domicilio en el que se percibía un fuerte olor a mariguana y se observaba desde su exterior un plantío de esa droga", de acuerdo con la versión oficial.
"En consecuencia, se hizo del conocimiento del Ministerio Público Federal, quien solicitó la diligencia de cateo para dicho predio".
En el lugar se encontraron 292 plantas, así como tres bolsas con la misma droga, 30 lámparas y un calentador.
Dado que no había nadie en el sitio, el Ministerio Público Federal abrió la carpeta de investigación por delitos contra la salud, contra quien resulte responsable.
El segundo caso se dio en un predio denominado "Los Ahuajes", en la Región Valles del Estado.
Policías de la Secretaría de Seguridad, la Guardia Nacional y Ejército Mexicano patrullaban por la zona cuando supuestamente encontraron cerca de 2 mil 500 plantas en un terreno rodeado por vegetación más alta, en un cerro.
El área de siembra tenía una extensión de aproximadamente 50 metros cuadrados y cada planta medía aproximadamente 60 centímetros de altura, informó la Secretaría.
Tras tomar muestras e informar a la FGR, los patrulleros incineraron el lugar.