Jueves 6 de Febrero de 2025 | Aguascalientes.
seguridad

Alertan por nueva modalidad de extorsión en Rioverde y Ciudad Fernández

Alicia Limón | Plano Informativo | 05/02/2025 | 18:32

Rioverde, SLP.- Autoridades han detectado una nueva modalidad de extorsión telefónica en los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández, en la que delincuentes se hacen pasar por alcaldes y utilizan siglas de células delictivas para intimidar a la población.
 
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Rioverde emitió un comunicado alertando a los ciudadanos para que no caigan en estos engaños y eviten realizar pagos exigidos a través de llamadas fraudulentas.
 
Se ha identificado que las extorsiones provienen del número 487 243 56 42 , desde donde se solicita el pago de una cuota en nombre del alcalde de Rioverde y del Cártel Jalisco Nueva Generación.
 
Asimismo, en semanas recientes se reportaron llamadas similares en Ciudad Fernández, donde los delincuentes usaron el número 486 133 42 35 para realizar amenazas y solicitar dinero a nombre del alcalde.
 
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía no contestar llamadas de números desconocidos, evitar proporcionar información personal y denunciar cualquier intento de extorsión.