Martes 4 de Febrero de 2025 | Aguascalientes.
nacionales

Cuestiona Moreira envío de GN a frontera norte del País

Agencia Reforma | 04/02/2025 | 09:21

Luego de que el Gobierno federal acordara con la Administración de Donald Trump el envío de 10 mil efectivos de la Guardia Nacional a la frontera norte para evitar el tráfico de drogas, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, cuestionó la condición en la que llegarán.
 
 "Quedan dudas que vale la pena que se aclaren. ¿En qué condición van estos 10 mil efectivos a la frontera? ¿Qué va a suceder con aquellos extranjeros que están en nuestro País y quieren ir a los Estados Unidos, en definitiva ya no van a pasar? ¿Qué sucedió con el tema de las armas, se hizo el reclamo? ¿Se aclaró qué pasaba con esta grave acusación que nos hicieron?", expuso a través de un comunicado.
 
 Asimismo, pidió al Gobierno de México dejar la polarización y que defina una ruta para fortalecerse en lo interno.
 
 "Se requiere unidad, es cierto, pero para luchar contra el crimen organizado. Se requiere unidad, es cierto, pero para fortalecer las instituciones. En el PRI no hay cheque en blanco, queremos ver los resultados y mucho menos vamos a justificar a un Gobierno que no haga lo correcto, mucho menos a un partido, Morena, que está dividiendo y polarizando", expuso.
 
 En tanto, el dirigente nacional del partido tricolor, Alejandro Moreno, exigió que la seguridad no sólo sea para el norte del País, sino para todo el territorio.Morenistas celebran acuerdo con EU Por su parte, la Mayoría morenista en el Senado y sus aliados del Partido Verde y del Trabajo celebraron la negociación que encabezó la Presidenta Claudia Sheinbaum con el Presidente Trump, pues consideraron que con inteligencia y determinación frenó las hostilidades arancelarias contra la mercancía nacional.
 
 En tanto, confiaron en que las acciones ya implementadas por Sheinbaum Pardo y las consecuentes, además del compromiso de ambos países para enfrentar los desafíos comunes, frenarán las acciones de Trump.
 
 "Harán desistir al Gobierno de Estados Unidos de la actitud hostil e injerencista que ha mostrado en las últimas semanas y que daña la economía de su propio País y el consumo de sus familias", apunta el desplegado.