Una balacera entre sujetos armados provocó la muerte de dos niños y su abuela ajenos a los hechos, además un pistolero quedó abatido en el patio de la casa de las víctimas, en Reynosa.
El tiroteo se registró en la madrugada de este lunes en la Avenida Inglaterra y Ricardo Flores Magón, en la Colonia La Cañada, en plena zona urbana de la ciudad.
Los policías de la Guardia estatal que rindieron el informe policial homologado (IPH) relataron que el C-5i (Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia) reportó una balacera y un vehículo sospechoso en ese lugar.
Al llegar, los agentes encontraron el auto Volkswagen Atlas color negro en medio de la calle, con las puertas abiertas y manchas de sangre en el interior, casquillos percutidos en los tapetes y dos fornituras con cargadores abastecidos.
Cuando revisaban el vehículo se acercó una mujer pidiendo auxilio para personas heridas en una casa, a media cuadra del lugar.
Los policías caminaron 60 metros, cerca de una clínica particular, y al llegar al departamento encontraron en el patio a un sujeto abatido a balazos.
En el interior de la casa estaba una mujer herida, que se identificó como Joana Iveth, de 25 años, quien tenía una herida de bala en el costado izquierdo.
La mujer herida les pidió que auxiliaran a su madre e hijos; en otro cuarto estaba sin signos vitales Irene "M", de 43 años, también había dos menores heridos de bala, un niño de 5 años y una menor de 3.
Los agentes solicitaron apoyo de la ambulancia y el lugar se vio inundado de patrullas, agentes ministeriales y policías estatales.
Por la mañana en el Hospital Las Fuentes, autoridades confirmaron a familiares que los menores no habían sobrevivido a las heridas.
Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado investigaban los hechos para deslindar responsabilidades.
Pero todo indicaba que los ejecutores iban sobre el pistolero abatido y los demás fallecidos fueron alcanzados por las balas siendo víctimas colaterales.