Martes 4 de Febrero de 2025 | Aguascalientes.
internacionales

Ironiza Musk sobre rechazo de Sheinbaum a tener ligas con cárteles

Agencia Reforma | 03/02/2025 | 11:46

Elon Musk, titular del Departamento de Eficiencia Gubernamental de la Administración de Donald Trump, ironizó sobre el rechazo de la Presidenta Claudia Sheinbaum a tener nexos con cárteles del narcotráfico.
 
 En su cuenta de X, red social de la cual es dueño, Musk puso un emoji de risas al post de @DeItaone: "PRESIDENTA MEXICANA SHEINBAUM: RECHAZAMOS CATEGÓRICAMENTE DECLARACIÓN DE ESTADOS UNIDOS DE QUE MÉXICO TIENE VÍNCULOS CON CÁRTELES DE LA DROGA".
 
 En la orden ejecutiva de Trump para anunciar la imposición de aranceles, se acusó que hay una alianza entre el Gobierno mexicano y los cárteles.
 
 En respuesta, la Mandataria mexicana rechazó que el Gobierno de México tenga esas alianzas.
 
 
 
 "Rechazamos categóricamente la calumnia que hace la Casa Blanca al Gobierno de México de tener alianzas con organizaciones criminales, así como cualquier intención injerencista en nuestro territorio", publicó Sheinbaum también en X.
 
 Sheinbaum señaló que "si en algún lugar existe tal alianza es en las armerías de los Estados Unidos".