Miércoles 5 de Febrero de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Quiere Gascón dar mensaje de amor

Reforma | 02/02/2025 | 10:03

 

Karla Sofía Gascón ofreció disculpas públicamente después de que una serie de controvertidos mensajes del pasado resurgieran en la red social X.

Ayer, la actriz utilizó ahora Instagram (pues un día antes había borrado su cuenta de X) para expresar su arrepentimiento y reflexionar sobre sus errores, compartiendo sus pensamientos sobre el impacto de sus palabras y el proceso de aprendizaje que está viviendo.

"Lo primero que me gustaría hacer es pedir mis disculpas más sinceras a todos aquellos que se hayan sentido mal por mi forma de expresarme en cualquier etapa de mi vida. Tengo muchas cosas que aprender en este mundo, las formas son mi defecto principal", escribió.

La protagonista del filme Emilia Pérez, reconoció que, aunque sus mensajes no tenían la intención de lastimar a nadie, no siempre utilizó las palabras adecuadas.

"La vida me ha enseñado algo que nunca quise aprender: me queda claro que por mucho que tu mensaje sea uno, sin utilizar las palabras correctas, se convierte en otro", expresó.

Gascón, de 52 años y convertida en la primera mujer transgénero en ser nominada a Mejor Actriz en el Óscar, destacó el cambio en su vida personal y profesional, advirtiendo la gran responsabilidad al convertirse en una voz escuchada por muchas personas.

"Mi voz no sólo me pertenece a mí, sino a muchas personas que se sienten representadas y esperanzadas conmigo", dijo.

La estrella del polémico filme musical escribió en el pasado comentarios racistas, contra el Islam y hasta contra figuras como el cineasta mexicano Guillermo del Toro.

"No puedo reparar mis actos del pasado, sólo puedo decir que hoy no soy la misma persona que hace 10 o 20 años, que aunque igualmente no había cometido ningún crimen tampoco era perfecta, ni siquiera lo soy ahora. Sólo intento aprender y ser mejor persona cada día", agregó.

Expresó que su madre le había dicho que lo único que le importaba era que estuviera bien y no sufriera daño, sin importar si lograba o no ganar algo.

"Mamá, la vida me ha puesto aquí para mandar un mensaje de esperanza y amor en este mundo, y lo voy a cumplir", finalizó.