San Luis Potosí, SLP.- En atención a los reportes de auxilios que se generan en la línea de emergencias 911, agentes de la Guardia Civil Estatal realizaron la detención de cuatro presuntos agresores, luego de ser señalados de haber incurrido en violencia intrafamiliar.
En primer lugar, los uniformados estatales se trasladan hacia un domicilio ubicado en la colonia Tierrablanca, en la capital potosina, dialogando con una fémina quien manifiesta que minutos antes una persona con quien tiene una relación sentimental la había agredido físicamente, y que era su deseo proceder de forma legal. Por lo anterior, el presunto fue detenido.
En la colonia El Sauzalito, se detiene a otro individuo, ya que fue acusado de agresiones físicas en contra de su cónyuge, manifestando a los oficiales estatales que procedería de manera legal en su contra.
En otro hecho, se arresta a un sujeto en atención a un auxilio generado en la colonia Piquito de Oro, SGS, ya que una mujer manifestó haber sido víctima de agresiones físicas y psicológicas. Finalmente los efectivos estatales, detienen a otro hombre en el Ejido Ojo de Agua, Ciudad Valles, ya que minutos antes habría agredido golpes a su esposa e hija.
Los masculinos fueron enterados de los derechos que les asisten como personas en situación de detención para enseguida quedar a disposición de la FGE donde se definirá su situación legal.