El turista argentino Federico Alejandro Bruni, que estaba desaparecido desde hacía cinco días cuando acampaba cerca a una cascada en el sureño estado brasileño de Santa Catarina, fue hallado muerto este sábado por los bomberos, informaron fuentes oficiales.
El cuerpo del turista fue hallado en una región de difícil acceso a las márgenes del río Poncho, en la zona rural de la ciudad de São Bonifácio, por una de las brigadas del Cuerpo de Bomberos de Santa Catarina que participaba en su búsqueda.
Las búsquedas del turista comenzaron el miércoles luego de que los familiares del argentino alertaran que habían perdido su contacto desde el lunes y de que algunos turistas dijeran haberlo visto ese día acampando cerca de la cascada de Sony, una atracción natural muy concurrida por los visitantes.
Los socorristas hallaron ese mismo día su vehículo, la tienda en que estaba acampando, el perro que lo acompañaba y sus documentos, pero no encontraron ningún rastro del argentino.
El cuerpo del turista de 31 años y que vivía en Buenos Aires fue rescatado y trasladado al Instituto Médico Legal de Santa Catarina, pero los socorristas no divulgaron la causa de la muerte.
Los investigadores de la Policía Civil, que iniciaron una investigación, trabajan con la hipótesis de que haya muerto ahogado por una crecida del río.
Bruni estaba de vacaciones en Brasil, a donde llegó acompañado por su perro, y pretendía visitar diferentes atractivos naturales en el interior de Santa Catarina, estado del sur del país fronterizo con Argentina y un importante destino turístico para los argentinos.
São Bonifácio es un municipio en las afueras de Florianópolis, la capital de Santa Catarina, que cuenta con atractivas y turísticas cascadas.
Los familiares del argentino, que llegaron el jueves a Brasil para ayudar en las búsquedas, confirmaron la muerte en redes sociales. "Perdón por no llegar a tiempo", afirmó su hermana Daniela.