Desde hace varios días, la pelea legal entre Maribel Guardia y su nuera, Imelda Garza Tuñón, ha crecido de manera exponencial, pues la vedette acusa a la mamá de su nieto de no encontrarse en condiciones para cuidar del pequeño e incluso la señaló de consumir drogas. Ante estos señalamientos, Imelda se mostró firme negando el consumo de cualquier sustancia y a través de su cuenta de Instagram compartió el resultado de la prueba toxicológica en donde se muestran resultados negativos.
Garza, conocida por su participación en el ámbito artístico, compartió los resultados de la prueba en un intento por disipar los rumores que circulaban desde hacía semanas, alimentados por comentarios de la cantante y actriz Maribel Guardia, quien había insinuado que Garza podría estar involucrada en situaciones fuera de la ley. La relación entre ambas ha sido tensa y este episodio marca un punto culminante en la batalla legal entre las dos.
Según los resultados mostrados por Imelda, se puede ver que los laboratorios buscaron cocaína, marihuana, anfetaminas, metanfetaminas, opiáceos y benzodiacepinas en su orina, sustancias que no fueron encontradas en su organismo. De la misma forma, en los estudios se describe cada una de las sustancias y cómo pueden ser detectadas, descartando así que la mamá de José Julián consuma estas drogas.
Imelda Garza Tuñón denuncia a Maribel Guardia por violencia vicaria
Cabe recordar que hace algunos días, Maribel Guardia levantó una denuncia en contra de Imelda Tuñón, quien fuera pareja de Julián Figueroa. De acuerdo con la actriz, Tuñón habría maltratado a su hijo, producto de su relación con el cantante; ante estas declaraciones, las autoridades determinaron que el menor se quedaría bajo el cuidado de su abuela durante 10 días, lo que fue un golpe muy duro para Imelda, quien no ha dudado en señalar a su suegra por ejercer violencia vicaria en su contra.
Si bien, Imelda Garza fue muy clara al negar las acusaciones del consumo de sustancias, sí reconoció tener un problema relacionado con los vaporizadores y en respuesta a las acusaciones sobre un video en el que aparecía comprando productos supuestamente vinculados a drogas, Imelda aclaró que, en realidad, lo que le estaban entregando eran los vapeadores que solía adquirir de manera habitual.
En otro encuentro con los medios, la joven también expresó estar profundamente afectada por la separación de su hijo y comentó que en los últimos meses había tenido una relación cercana con él, por lo que siente un gran vacío desde que el pequeño quedó bajo la custodia temporal de la vedette. A través de su cuenta de Instagram, Imelda compartió varias imágenes que hacen referencia al dolor que siente al estar separada de José Julián, contando los días para que puedan volver a estar juntos.
¿Qué edad tiene el nieto de Maribel Guardia?
Aunque el pleito legal entre Maribel Guardia e Imelda Garza ha dado mucho de que hablar, la verdadera víctima en toda la situación mediática es el pequeño José Julián Figueroa Garza, fruto de la relación entre Julián Figueroa y Garza Tuñón. Nacido el 2 de mayo de 2017, desde su nacimiento el niño estuvo rodeado de la atención mediática debido a su vínculo con estas figuras del entretenimiento mexicano.