San Luis Potosí, SLP.- Otro caso de incumplimiento a compromisos formulados entre la representación sindical y la empresa Contitech, detonó una manifestación de trabajadores, hacia media tarde, durante el cambio de turnos.
La manifestación, no generó bloqueos de vialidades, pero sí la concentración de un grupo de hasta 30 personas.
La representación sindical la ostenta la Confederación de Trabajadores de México. Apenas hace poco, el sindicato había acordado con la empresa, un incremento del 12 por ciento, junto al pago retroactivo.
Sin embargo, manifestantes acusan que no les han entregado el retroactivo o que les deben pagos de salarios.
Luis Cervantes encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social afirmó que la manifestación, ha quedado desactivada con la solidaridad de los trabajadores, después de alcanzar un acuerdo.
El pago retroactivo de los beneficios alcanzados en la negociación del 23 de enero, un 11.7 por ciento al salario, y 2.5% en prestaciones, demandado por los trabajadores, quedará programado para el 7 de febrero.
Cervantes afirmó que el gobierno de Ricardo Gallardo, a través de la STPS, será garante de que se den cumplimiento a todos los acuerdos.
La empresa Contitech, sostuvo el funcionario gubernamental, ha externado su compromiso con los trabajadores, y sus condiciones de trabajo.
Cervantes agregó que la próxima semana, después del pago de un anticipo de los incrementos, será cubierta la totalidad del retroactivo a los 870 trabajadores sindicalizados.