Los cuerpos de al menos 10 personas fueron hallados en una aparente fosa clandestina a las afueras de Caborca, informó la Fiscalía de Sonora.
La ubicación de los cadáveres fue cerca de la Colonia Nuevo Amanecer, según reportes locales que definieron el hallazgo como un "cementerio clandestino".
"La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) inició las investigaciones correspondientes tras el hallazgo de cuerpos y restos humanos, aparentemente de 10 personas.
"La cantidad exacta será determinada mediante los estudios forenses, ya que presentan un avanzado estado de descomposición y distintas temporalidades en cuanto a la fecha de fallecimiento", reportó la dependencia ministerial en las primeras horas de este sábado, tiempo del centro de México.
El hallazgo fue alrededor de las 19:00 horas de ayer en un sector despoblado, aproximadamente 2.5 km al norte de la zona urbana de Caborca.
En fotografías difundidas en redes, así como videos, se observa que los restos estaban en diversos puntos, a escasos metros de distancia, pues supuestamente unos fueron ejecutados recientemente. Entre las víctimas se identificaron cuerpos de hombres y mujeres.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal desplegaron un operativo con policías y agentes federales para dar seguimiento al caso durante toda la noche de ayer y madrugada de hoy.
Peritos y antropólogos continúan hasta esta mañana en el predio para el procesamiento de la presunta narcofosa, precisaron fuentes estatales.