Aguascalientes, AGS; Con el objetivo de fortalecer la administración pública y consolidar a Aguascalientes como un estado líder en calidad de vida y atracción de inversiones, el Gobierno del Estado anunció cambios en su gabinete que entrarán en vigor a partir del 1º de febrero.
Nuevos nombramientos
• Antonio Arámbula López asumirá como titular de la Secretaría General de Gobierno (Seggob), en sustitución de Florentino Reyes Berlie, quien ahora estará a cargo de proyectos estratégicos impulsados por la gobernadora Tere Jiménez. Arámbula cuenta con una maestría en Administración Pública y experiencia como diputado federal, diputado local y presidente municipal de Jesús María en tres periodos distintos.
• Mauricio González López será el nuevo secretario de Turismo (Sectur). Es licenciado en Contaduría Pública y Finanzas, exregidor del Ayuntamiento de Aguascalientes y fundador de la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA). También ha sido consejero y accionista en diversas empresas.
• Noel Mata Atilano tomará el cargo de director general del Instituto del Agua (Inagua). Es licenciado en Arquitectura con maestría en Valuación, además de haber sido alcalde de Jesús María y diputado federal.
• Miguel Romo Reynoso será el nuevo coordinador general del Instituto Registral y Catastral del Estado. Cuenta con una licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, así como una maestría en Negocios Internacionales. Ha ocupado cargos como director general del Registro Público de la Propiedad y regidor del Ayuntamiento de Aguascalientes.
• Israel Ortega González encabezará el Fideicomiso Complejo Tres Centurias (Ficotrece). Es licenciado en Mercadotecnia y Negocios Internacionales y ha desempeñado funciones como asesor y encargado de despacho de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua.
Reconocimiento y expectativas.
El Gobierno del Estado agradeció la labor de los funcionarios salientes y destacó su papel en los logros alcanzados por la entidad en desarrollo económico y social. Asimismo, exhortó a los nuevos titulares a trabajar con responsabilidad, compromiso y dedicación para fortalecer las acciones y programas de cada dependencia, con un enfoque claro en el beneficio de la ciudadanía.
Con estos cambios, el gobierno reafirma su compromiso de mantener a Aguascalientes en los primeros lugares en competitividad y desarrollo integral.