San Luis Potosí,SLP.- La unidad y el esfuerzo conjunto de la Iniciativa Privada es lo que ayudará a contener o aminorar los graves impactos a la economía nacional, ante las primeras determinaciones que ha hecho el mandatario estadounidense Donald Trump, apenas comenzó su nueva gestión, así lo señaló Rodrigo Sánchez presidente de Industriales Potosinos AC (IPAC).
"Si bien hay que esperar a que ya sea un hecho lo de la aplicación de un nuevo porcentaje, en los aranceles, San Luis Potosí, sus empresarios, industria y negocios debemos estar preparados para buscar las estrategias que ayuden evitar que esa drástica medida, nos afecte con gravedad".
El presidente de IPAC convocó a las cámaras y representaciones empresariales locales, a cerrar filas, mantener la unidad y prepararse ante los impactos que supondría que a partir del 1 de febrero de este año se incrementen los aranceles a un 25 por ciento en los productos mexicanos destinados a la exportación.
Sánchez dijo que la unidad brindará fortaleza con la que podrá afianzarse y ser más eficientes, los sistemas de producción. En San Luis Potosí, agregó que así es como podrán gestionar la crisis que se advierte y mantener un ritmo adecuado de desarrollo.
La Iniciativa Privada de San Luis Potosí, agregó que debe aportar su talento, compromiso y responsabilidad en generar un panorama de estabilidad, dar certeza al empleo y su crecimiento, desarrollar la economía y auxiliar a mitigar los efectos que desataría el tipo de relación que plantea Trump con el país mexicano.
Sánchez añadió que es necesario diseñar las estrategias más eficientes, con las que pueda evitarse crisis en la industria.