Una tradición de los Premios Óscar, la de los shows musicales de las canciones nominadas, no ocurrirá este año, pues la organización de la gala está cambiando su atención a celebrar a los compositores de cada tema.
Así lo reveló la propia Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en un comunicado de prensa dirigido a todos su miembros, donde se dieron más detalles sobre la ceremonia del próximo 2 de marzo.
"Este año la presentación de la categoría Mejor Canción Original se alejará de las presentaciones en vivo y se centrará en los compositores. Celebraremos su arte a través de reflexiones personales de los equipos que dan vida a estas canciones. Todo esto, y mucho más, descubrirá las historias y la inspiración detrás de los nominados de este año", aseguró la Academia.
Sin embargo, la carta, firmada por el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta, Janet Yang, promete "poderosos momentos musicales que conectarán la rica historia de la película con su futuro audaz e inspirador".
Esto quiere decir que quienes esperaban ver a Zoe Saldaña y Selena Gómez interpretando las canciones de la polémica cinta Emilia Pérez, se quedarán con las ganas.
El comunicado también adelanta que el espectáculo de este año será "una celebración de la conexión y la colaboración, honrando el espíritu unificador y la sinergia creativa de la realización cinematográfica", en referencia a la crisis de incendios en Los Ángeles.
"Honraremos a Los Ángeles como la ciudad de los sueños, mostrando su belleza y resiliencia, así como su papel como faro para cineastas y visionarios creativos durante más de un siglo. Reflexionaremos sobre los acontecimientos recientes mientras destacamos la fuerza, la creatividad y el optimismo que definen a Los Ángeles y nuestra industria", especificaron.
Además de confirmar al comediante Conan O'Brien como conductor de la gala, la Academia también señalaron el regreso de los celebrados segmentos denominados "Fab 5", donde cinco ganadores anteriores celebran a cada uno de los nominados actorales.