San Luis Potosí, SLP.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí atraviesa dificultades económicas debido a los retrasos en la entrega del financiamiento público a partidos políticos. Esta situación obligó al partido a despedir a un número significativo de trabajadores. Ante ello, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) confía en que el pago correspondiente al mes de enero se libere en los próximos días y que la situación se normalice en febrero.
La consejera Paloma Blanco López, presidenta del CEEPAC, explicó que los inicios de año suelen ser complicados por cuestiones administrativas, pero aseguró que no debería haber mayores problemas para que los recursos sean entregados próximamente.
"Lo que corresponde al mes de enero, como ustedes recordarán el día 15 de este mes el CEEPAC aprobó el financiamiento a partidos políticos, una vez que fue aprobado también fue notificado a la Secretaría de Finanzas, ya nos recibieron las facturas y lo último que platicamos con la Secretaría es que estaban ya revisando el tema para la entrega de los recursos", dijo.
La consejera también reconoció que los retrasos en la entrega de financiamiento público no son nuevos, ya que esta problemática se presentó desde el año pasado. Sin embargo, expresó su esperanza de que la situación se estabilice en febrero, en cumplimiento de lo estipulado por la ley, lo que permitirá a los partidos políticos cumplir con sus compromisos.