San Luis Potosí, SLP.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí está pasando por una crisis financiera y no ha podido pagar la primera quincena del mes de enero, por lo cual ha comenzado un recorte de personal en el Comité Directivo Estatal (CDE), para tratar de “eficientar los recursos”, informó su dirigente estatal Sara Rocha Medina.
"No es una crisis, es un recorte normal en virtud de que se necesita bajar la plantilla de personal porque es importante tener recursos para otros temas importantes que necesita el partido, y la gente que se va vamos a ver cómo podemos apoyarla para que tenga una jubilación, pero lo estamos analizando", explicó.
Rocha Medina explicó que para finales de año se hizo un gran esfuerzo para conseguir recursos para pagar las dos quincenas de diciembre, pero para cumplir con los trabajadores se le tuvo que dejar de pagar a todos los proveedores, por lo que existen adeudos en ese rubro.
Además indicó que cuando ella asumió el cargo al frente del PRI se tenían entre 80 a 90 personas que cobraban en el partido pero no trabajaban, pero otras trabajaban y no se les pagaba “porque no hay dinero por ello es importante hacer los ajustes de persona.
Agregó que "nos va a quedar con lo necesario, vamos a ser todólogos, vamos a redoblar esfuerzos para que camine el trabajo en el partido, vamos a ver quiénes se quedan, quiénes se van, pero lo más importante es cumplir con el trabajo en el partido".
Finalmente mencionó que si bien hay muchos priistas en el Comité Directivo Estatal que “trabajan por amor al partido”, e incluso invierten en él, “eso es de los que son políticos, pero las otras personas trabajan por un sueldo y es muy complicado que se les este mintiendo”.
"He sido clara con todos, vamos a ver la manera de tener alguna pensión, lo que se pueda (...) tenemos que encontrar la manera de ser eficientes, de no engañar a la gente y no traerla a trabajar sin pagarles".