Días después de que se revelara que su casa en Pacific Palisades se había quemado totalmente por los incendios de California, Sir Anthony Hopkins hizo su primera aparición pública en un concierto de su música en Arabia Saudita.
Este fin de semana, el ganador del Óscar ofreció un recital especial en Riad, Arabia Saudita, donde sus composiciones clásicas fueron interpretadas por la Royal Philharmonic Orchestra.
Hopkins, de 87 años, quien lleva varias décadas componiendo partituras, asistió a la gala en su honor el viernes, junto a su esposa Stella Arroyave.
Antes de asistir al concierto Life is a Dream, que fue parte de la Temporada 2025 de Riad, Hopkins desfiló por la alfombra roja del evento luciendo un traje oscuro con una camisa blanca y una corbata estampada azul.
"El tema de este concierto es que la vida es una larga despedida a lo amargado. Durante este tiempo, y después de todos los esfuerzos realizados, ya sea en Gales o en California, creemos que la música puede ser un camino hacia la paz interior", señaló Hopkins, tras ser presentado en escena por su amigo y colega, Morgan Freeman.
El concierto, celebrado en el Teatro Bakr Al-Sheddi de Riad, contó con una amplia selección de composiciones de Hopkins, entre ellas "Circus" y "Braken Road", así como arias clásicas.
"Este día es un sueño hecho realidad", escribió el actor galés en su cuenta oficial de Instagram, previo al evento. "La dualidad de la vida es que ante una gran pérdida, uno también puede encontrar una gran belleza".
El concierto tuvo lugar apenas 10 días después de que se produjeran los incendios de Palisades y Eaton en Los Ángeles, obligando a miles de personas a evacuar. Muchos residentes, incluidas varias celebridades como Hopkins, perdieron sus hogares en las llamas.