Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ha sostenido distintas reuniones, en esta semana, con tres importantes empresas de la zona metropolitana, con el fin de reafirmar el compromiso de gestión de empleos bien remunerados, dignos y formales para las y los habitantes, dentro de una estrategia de vinculación laboral que impulsa el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
Héctor Xavier Andrade Ovalle, director de Desarrollo Económico, dirigió tres sesiones de trabajo, donde se reafirmaron los esfuerzos para atraer más opciones de empleo formal a las familias soledenses. “Es parte de un acercamiento directo con empresas de Soledad y la zona metropolitana que tienen interés en crecer en el municipio, nuestro objetivo es establecer convenios para el reclutamiento de personal, brindar oportunidades de empleo digno y bien remunerado para las y los soledenses”, explicó.
El director destacó que en las últimas semanas se ha trabajado con empresas como Canel's, Apelsa y Suacero, esta última con una nueva planta en la región. “Estas empresas están en pleno crecimiento, y hoy nos hemos fijado una meta ambiciosa: generar hasta dos mil vacantes para las y los soledenses, incluyendo a jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad”, subrayó.
El funcionario también enfatizó la importancia de ofrecer empleos que cumplan con todas las prestaciones de ley, además de oportunidades de capacitación para quienes buscan mejorar su perfil profesional, abarcando a toda la población, incluyendo a aquellas personas que han tenido que abandonar sus estudios, ofreciéndoles también la posibilidad de concluir su preparación académica, y mejorar así sus ingresos y la calidad de vida de sus familias.
Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez continúa consolidándose como un aliado clave para el desarrollo económico y social del municipio, mediante el fortalecimiento de la vinculación entre la ciudadanía y las empresas en expansión, refrendando su compromiso con el bienestar de las y los habitantes, y construyendo un futuro más próspero para todas y todos.