En una época donde urge entregar a las audiencias mensajes de amor y esperanza, Eugenio Siller está orgulloso de formar parte del elenco estelar de la película El Niño Dios en el papel de José, el padre de Jesús.
La cinta, filmada en Soria, España, se estrena en los cines de México el jueves 23 de enero, con Siller como José y la actriz argentina Malena Ratner (Soy Luna) en el papel de María.
"Es una historia bíblica, muy bonita, en la que interpretó a José, el padre de Jesús, junto a un gran elenco, y cuenta la historia de María y José desde la concepción del Niño Jesús hasta sus 13 años, que es la parte de lo que no se cuenta mucho. Es una película para toda la familia, con elenco latino, hablada completamente en español, para que todos la disfruten", contó el actor.
"Para hacer este personaje investigué bastante para conocerlo bien, y me sorprendió mucho lo que fue su vida, su manera de ser, porque no se habla mucho de él después de que Jesús ya es más mayor, se pierde en la historia, hay datos que no sabemos a ciencia cierta como de qué murió, dónde murió, exactamente cuándo. Sabemos que es un ser excepcional, escogido también para ser el padre del niño Jesús, con un corazón maravilloso, enorme, bondadoso, paciente, honrado, con todo el amor del mundo para dar, para mí fue un honor interpretarlo".
Junto a Siller y Ratner participan en el elenco grandes estrellas latinas como Juan Soler, Ernesto Laguardia, Horacio Pancheri, Fernando Allende, Eduardo Yáñez y Mundo Siller, hermano de Eugenio, en el que se convertirá en el primer proyecto donde comparten pantalla.
"Mi hermano interpreta al Ángel Gabriel, y por primera vez estamos juntos en una película, lo que para nosotros fue muy especial porque tenemos varias escenas juntos, viajamos juntos, tuvimos mucho tiempo para convivir allá", compartió el galán de telenovelas como Al Diablo con los Guapos (2007) y series exitosas como ¿Qué Pasó con Sara? (2021).
"Empezamos juntos en teatro hace ya un tiempo, hicimos muchas comedias musicales, y después estuvimos juntos en un grupo musical, y luego cada quien tomó su carrera por su lado, y aunque nos tocó estar a los dos en Rebelde, cada uno estuvo en diferentes etapas, nunca nos tocó grabar juntos. Es en El Niño Dios donde nos toca por primera vez actuar juntos en escena, frente a frente, y fue maravilloso".
Para lograr una mejor caracterización de José, y así evitar usar postizos, el actor decidió dejarse crecer el cabello y la barba, lo que le ayudó más en su preparación del personaje.
"Lo comenté varias veces con Malena, ella como la Virgen María, sí se siente algo muy específico y especial al momento de estudiar y ver exactamente los eventos que pasaron María y José, sentimos una responsabilidad muy grande interpretar y tratar de pasar los textos bíblicos a la ficción lo más certero posible, es una gran responsabilidad hacer los personajes y contar sus historias", agregó el actor.
La película es producción de Eduardo Brandaniz y José Manuel Brandariz, con un guión de Edui Tijerina, y dirigida por Ignacio Ortiz, con locaciones reales en varios sitios de España.
"Las locaciones están espectaculares, filmamos en unos castillos maravillosos en el noreste de España, en un desierto, en Soria, una ciudad pequeña que se llama Atauta, que era nuestro Jerusalem, en Burgos de Osma, otra ciudad también cerquita, maravilloso conocer toda esa zona", recordó Siller.
"Estamos muy contentos de ya estrenar esta película que llega a los cines de México el jueves 23 de enero, el martes 21 tendremos una premier en la Ciudad de México, y yo muy feliz de participar en esta historia maravillosa donde tuve la oportunidad de estar junto a grandes compañeros a quienes siempre trato de aprenderles maneras de actuar, tips, ideas para poder crecer más como actor, eso es muy importante para mí".