Miércoles 5 de Febrero de 2025 | Aguascalientes.
local

Aumentarán recursos del Estado para Bomberos

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 17/01/2025 | 12:59

San Luis Potosí, SLP.- El Cuerpo de Bomberos Metropolitano podrá enfrentar los recientes incrementos salariales gracias a un aumento del 20% en los subsidios gubernamentales. Esta medida busca solucionar la crisis financiera que llevó al cuerpo al borde de la quiebra el año pasado y desencadenó una huelga de dos días.
 
Durante la firma del convenio, el gobernador Ricardo Gallardo anunció que el gobierno estatal condonará el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, lo que generará un ingreso adicional de 1.9 millones de pesos. Este recurso permitirá al cuerpo de bomberos realizar más mejoras.
 
Asimismo, se otorgará un 'borrón y cuenta nueva' respecto al derecho de control vehicular de su parque vehicular.
 
El mandatario estatal reconoció la labor fundamental de los bomberos en situaciones de emergencia, especialmente en incendios urbanos y forestales. Criticó la falta de aportaciones suficientes por parte del municipio, a pesar de los ingresos generados por los parquímetros. Propuso que un porcentaje de los ingresos provenientes de los cambios de uso de suelo, tramitados por el municipio, se destine al cuerpo de bomberos como apoyo financiero.
 
Finalmente, se incluirá un adéndum al convenio para garantizar una vivienda a las familias de los bomberos que fallezcan en el cumplimiento de su deber."