San Luis Potosí, SLP.- Durante la noche del jueves 16 de enero, la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez atendió de manera inmediata un reporte de detonaciones de arma de fuego, en la colonia San Antonio.
Al llegar al lugar, específicamente en la calle Francisco Carvajal esquina con Francisco I. Madero, las autoridades localizaron a tres hombres que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública. Al notar la presencia policial, los sujetos adoptaron una actitud evasiva, lanzaron los envases a una azotea cercana y agredieron verbalmente a los oficiales con expresiones despectivas.
Los servidores públicos se acercaron con los individuos y apegándose al debido protocolo de actuación los entrevistaron, después de varios minutos, los sujetos se identificaron como Jorge "N" de 42 años de edad, Luis "N" de 44 años de edad, y Gustavo "N" de 45 años; mismos que mantuvieron la actitud mencionada y agresiones hacia la autoridad.
Tras controlar la situación, los elementos de la Guardia Civil realizaron una inspección preventiva, asegurando los siguientes objetos:
• 24 cartuchos útiles calibre 9 mm.
• Un cuchillo tipo daga con hoja metálica de 15 cm y empuñadura de madera.
• Una navaja tipo muelle con hoja metálica de 12 cm.
Además, se aseguró el vehículo en el que se encontraban, siendo una camioneta Chevrolet tipo Colorado, color negro, el cual fue trasladado a un corralón para su resguardo. Los tres hombres fueron detenidos y llevados a la comandancia municipal para su certificación médica.
Posteriormente, junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones correspondientes y se determinen las responsabilidades legales.
La Guardia Civil Municipal reafirma su compromiso con la seguridad de los ciudadanos, actuando con prontitud y eficacia para garantizar la tranquilidad de las familias en Soledad de Graciano Sánchez.