Rogelio "Roger" Nores, quien estuvo con Liam Payne horas antes de su fallecimiento, presentó una demanda por difamación contra Geoff Payne, padre del cantante.
Según la demanda obtenida por TMZ, Roger acusó a Geoff de haberlo señalado falsamente como el responsable del cuidado de Liam durante los últimos días de su vida, una acusación que, según él, es completamente errónea.
Roger afirmó que Geoff declaró ante la policía de Buenos Aires que él tenía "plena responsabilidad por el cuidado de Liam durante este último período"; sin embargo, sostuvo que nunca aceptó esa responsabilidad y aclaró que su relación con Liam era de "queridos amigos", sin ningún compromiso formal ni acuerdo remunerado.
La controversia surgió tras las acusaciones de los fiscales de Buenos Aires, quienes acusaron a Roger de haber abandonado a Liam Payne justo antes de su muerte.
Roger también criticó a Geoff por no haber compartido correos electrónicos clave entre ellos, incluyendo uno en el que Roger pedía a Geoff que tomara medidas urgentes respecto a las luchas del ex integrante de One Direction con la adicción.
Además, relató una conversación en septiembre de 2024, en la que le pidió a Geoff que viajara a Wellington, Florida, para cuidar del cantante, pero afirmó que nunca cumplió con esa solicitud.
Roger también desmintió las acusaciones que surgieron a partir de los documentos policiales, que afirmaban que Roger había administrado drogas a Liam.
"Nunca le había proporcionado drogas recreativas a Liam ni había controlado ningún medicamento recetado que hubiera tomado", aseguró.
El amigo cercano de Liam mencionó a otras personas involucradas en el cuidado del cantante, como Bledar Vata, uno de los guardaespaldas de Liam, quien fue designado por Geoff como "cuidador pagado". Según Roger, tras el despido de Vata, Geoff nunca proporcionó un sustituto adecuado.
Además, señaló que Liam vivía con su novia Kate Cassidy en Florida y en varios hoteles en Argentina en los últimos meses, aunque no la culpa directamente de la muerte del intérprete de "Story of my Life".
"Ella tenía una capacidad, una oportunidad y un conocimiento superior de las actividades y necesidades de Liam", explicó.
En su demanda, Roger destacó la lucha de Liam contra la adicción, subrayando que, aunque era una persona independiente, sus problemas de salud lo llevaron a ingresar y salir de centros de tratamiento de manera constante.
Finalmente, Nores afirmó que donará todo el dinero que obtenga de la demanda al hijo de Liam, Bear, en honor a su amigo y para apoyar a su familia en este momento tan difícil.