Jueves 16 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
local

San Luis Potosí recibirá las reliquias de San Judas Tadeo

Ericka Segura | Plano Informativo | 15/01/2025 | 17:55

San Luis Potosí, SLP.- La Arquidiócesis de San Luis Potosí organiza un importante evento religioso con la llegada de las reliquias de San Judas Tadeo, patrón de las causas difíciles.
 
Este recorrido que se llevará a cabo del 12 al 27 de febrero visitará diferentes municipios, así como a las penitenciarias locales de La Pila la capital y Rioverde en la Zona Media.
 
Las reliquias que incluyen una figura en cera del apóstol y un brazo con un fragmento de hueso, considerado relicario en primer grado, serán transportadas en un vehículo tipo “papamóvil”, lo que permitirá a los fieles seguir su paso a lo largo de las carreteras potosinas. La seguridad estará a cargo de la Guardia Civil Estatal y de las policías municipales locales.
 
Rubén Omar Villegas Hernández, párroco de la iglesia de Santa Isabel en Armadillo de los Infante y David Huerta Leyva, vicario de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima en la capital, se encargan de la coordinación del recorrido. 
 
Ambos destacaron que las reliquias estarán disponibles para la veneración en distintos puntos, empezando por la catedral metropolitana de San Luis Potosí el 12 de febrero, donde el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe dará la bienvenida. Durante su estancia en la ciudad capital, las reliquias también visitarán otras parroquias emblemáticas, como la de Nuestra Señora de los Remedios, Nuestra Señora de la Asunción en el Barrio de Tequisquiapan y la iglesia de Nuestro Señor de Burgos en El Saucito.
 
El itinerario continuará el 17 de febrero con un traslado a la zona foránea, comenzando por el municipio de Ahualulco y luego visitando Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Pozos y la penitenciaría de La Pila, donde se realizará una parada especial para los internos del centro. Además, el 21 de febrero, las reliquias serán llevadas a la parroquia de Villa de Reyes y a Santa María del Río el 22 de febrero.
 
A partir del 24 de febrero, las reliquias se trasladarán a la Zona Media, comenzando por Rioverde, donde estarán dos días antes de ser llevadas a la penitenciaría local el 26 de febrero. El recorrido concluirá en el municipio de Cerritos el 27 de febrero, con una última parada en la parroquia de San Juan Bautista.
 
Este evento promete ser una oportunidad única para los devotos de San Judas Tadeo, quienes podrán acercarse a las reliquias y participar en un recorrido que une lo espiritual con lo cultural, marcando un hito importante para la comunidad católica potosina.