Un hecho impactante tuvo lugar durante un partido de la liga local de Maués, ubicada en el estado brasileño de Amazonas, donde un joven portero murió tras detener un penal con el pecho.
Edson Lopes, de 16 años, murió tras recibir un fuerte impacto en el pecho mientras atajaba en una tanda de penales y los hechos quedaron grabados.
Su muerte se dio el pasado 5 de enero, sin embargo la noticia fue revelada recientemente, al tiempo que se comenzó a viralizar el video que muestra lo ocurrido.
Tras recibir el golpe, se aprecia como el portero intenta ponerse de pie, pero cae de inmediato aparentemente ya sin conocimiento, lo que causó alarma entre sus compañeros y las demás personas presentes, quienes intentaron llamar al personal de emergencia.
No obstante, su traslado al hospital fue por demás complicado y tardó 11 horas, por lo que al llegar solamente confirmaron su muerte.
Sus familiares revelaron que el joven no tenía antecedentes de enfermedades del corazón y hacía deporte de manera cotidiana, por lo que lo ocurrido los tomó por sorpresa.
"Hoy conmoviste a todo Brasil, nunca imaginé que pudiera ser así. Jugador de torneos, niño que no tenía tristeza, siempre alegre. Mi hermano, sentimos tu partida, pero te fuiste haciendo lo que más te gustaba, que era jugar futbol", señaló su hermano Eliomar Lopes en una publicación en redes sociales.