Rioverde, SLP.- Hombres de a caballo de la región media, han demostrado la calidez de su gente, acompañando a un jinete que ha emprendido la aventura de viajar a caballo desde el Fort Wortk Texas hasta llegar a Brasil.
Se trata de Pedro Henrique Biondo Matías quien salió el pasado 7 octubre del Fort Worth, Texas teniendo como meta llegar a Barretos en la República de Brasil, avanzando diariamente 30 kilómetros, por lo que se estima que su proyecto se concrete en un periodo aproximado de 2 años.
El objetivo de Pedro Henrique es promover en el mundo la mula “Yo soy el primero en atravesar América en mula” de lo cual escribirá un libro para dejar un legado para sus hijos.
Los municipios de la zona media, son parte de la ruta a seguir, acompañado de dos mulas Aida y Oklahoma, así como un border collie de nombre “Bashtian” (es lo mismo que Sebastián, sonrió agradablemente) y Gustavo Pabloni un amigo veterinario que los acompaña, señalando que estarán pocos días en Rioverde para descansar y continuar con su marcha.
Este fin de semana jinetes de Santo Domingo y Villa Juárez le acompañaron en su recorrido por la zona, llegando al ejido de Progreso en Rioverde en donde pasó la noche del sábado.
La hospitalidad de los rioverdenses no se dejó esperar, siendo a temprana hora cuando se le ofreció un desayuno y al momento de partir ya lo esperaban jinetes de la localidad que lo acompañaron hasta la Delegación Pastora.
En Pastora un pequeño grupo de cabalgantes lo esperaron en la entrada frente al cementerio para acompañarlo por la Delegación de Pastoral, quienes le desearon suerte y éxito en su viaje.
Dentro del viaje, se están recopilando objetos que son parte de esta historia, objetos que serán subastados para la creación de un hospital que atienda a pacientes con cáncer en su país natal Brasil, institución que tiene un costo aproximado de 7 millones de dólares por mes.
“El bienestar de los animales es mucho más importante que cualquier otra cosa” así que el veterinario se encuentra preparado con medicamentos para atender cualquier situación médica qué se presente.
Pedro Henrique, ingresó a México el pasado 11 de diciembre por Nuevo Laredo, avanzando a Monterrey hasta llegar a Arteaga Saltillo bajando por la carretera 57 a Matehuala, bajando por la sierra por la región media, al considerar menor tráfico.
Así señaló que cruzará por distintos Estados de nuestro país hasta llegar al estado de Chiapas en donde pretende cruzar a Guatemala y de ahí comenzar su recorrido por América central hasta su Brasil natal.
En el viaje solicita posada para instalar sus casas de campaña y corral para las mulas, cargando ellos mismos los alimentos de las mulas.