San Luis Potosí, SLP.- La irrupción de la IA en la industria no debe considerarse como una amenaza que sustituirá a los espacios laborales, sino como una herramienta que contribuya al desarrollo industrial, afirmó Claudia Martínez, vicepresidenta de Industriales Potosinos AC, quien descartó que en este año se acelere la incorporación de la IA, sino que mantendrá un avance paulatino, conforme las necesidades de cada empresa.
A la IA, insistió, no se le debe tener miedo, sino que traerá beneficios, como dinamizar las ventas, lo que conlleva el incrementar la producción. “En ese caso, dijo, que se observa un ejemplo de cómo la IA se convierte en una herramienta que brinda una nueva área de oportunidad”.
La vicepresidenta de IPAC apuntó que un reto es que las nuevas herramientas generadas por la tecnología sean incorporadas poco a poco dentro de la industria potosina, pero no se espera que sustituya la necesidad del talento humano, ni restará espacios laborales: "La IA siempre va por asistir a las actividades humanas, no al revés", concluyó.