Agencia Reforma | 11/01/2025 | 15:03
Programas de televisión, entregas de premios y eventos relacionados se han pospuesto o cancelado por el momento mientras los equipos de emergencia trabajan para contener los incendios forestales en California.
Entre los eventos pospuestos están los Critics Choice Awards 2025 se emitirían el domingo 12 de enero, la ceremonia organizada por Chelsea Handler se pospuso hasta el 26 de enero y se llevará a cabo en el Barker Hangar.
Mientras que La Academia de Cine dio a conocer el 8 de enero que el anuncio de nominaciones para la 97ª edición de los Premios Óscar se ha pospuesto del 17 al 19 de enero y que los votantes tendrán ahora hasta el 14 de enero para emitir sus votos.
Programas también han visto afectados sus procesos como America's Got Talent que comunicó el aplazamiento de las próximas audiciones de Pasadena, originalmente programadas para el 12 de enero.
La grabación del 8 de enero de Jimmy Kimmel Live, que incluía a los invitados Cynthia Erivo, Brian Jordan Alvarez y Victoria Canal, fue cancelada.
After Midnight, presentado por Taylor Tomlinson, también canceló sus grabaciones para el resto de la semana y en su lugar emitió repeticiones.
El estudio CBS decidió terminar antes de tiempo las producciones de programas como NCIS y NCIS: Origins y The Price Is Right también detendrá la producción por tiempo indefinido.
NBCUniversal detuvo la producción de Hacks, Ted y Suits: LA, entre otras cosas, y el cierre del estudio Warner Bros. afectó la producción de programas como Abbott Elementary y The Pitt.
La fiesta de té de los premios Bafta y el almuerzo de los Premios AFI que se realizarían el 10 y 11 de enero, también fueron cancelados
Piden usar dinero de premios en ayuda
La actriz Jean Smart lanzó el miércoles una petición en el que animó a la industria del entretenimiento a no emitir ninguna de las entregas de premios de este año y, en su lugar, donar el dinero que se habría gastado a las víctimas de estas llamas.
"¡Atención! Con el debido respeto, durante la temporada de celebraciones de Hollywood, espero que cualquiera de las cadenas que transmita los próximos premios considere seriamente NO televisarlos y donar los ingresos que habrían obtenido a las víctimas de los incendios y a los bomberos", escribió en Instagram.