Agencia Reforma | 11/01/2025 | 12:25
Paris Hilton, Eugene Levy, Anthony Hopkins y muchos famosos más han perdido sus hogares en Hollywood debido a los incendios que azotan California. Además, la Meca del Cine se ha visto envuelta en una crisis sin precedentes.
LAS ESTRELLAS, SIN HOGAR
La actriz Mandy Moore pudo caminar ayer por el terreno donde estaba se levantaba su casa, destruida parcialmente por los históricos incendios en California.
Entre los escombros de la residencia en Altadena, al norte de Los Ángeles, a la estrella de This Is Us le sorprendió ver que diversas estructuras permanecieron en pie.
"Nuestros conocidos lo perdieron todo. Todas las casas sobre nuestra calle ya no están", escribió Moore en redes. "Sentimos una culpa rara de supervivientes", agregó.
Tom Hanks, Steven Spielberg, Kate Hudson, Ben Affleck y Rebel Wilson se cuentan entre las celebridades que tuvieron mejor suerte y sus propiedades se salvaron por completo.
En cambio, las residencias de Anthony Hopkins, Jeff Bridges, Diane Warren, Eugene Levy y Paris Hilton, ardieron hasta los cimientos, confirmaron medios estadounidenses.
"Con el corazón roto", publicó en Instagram Hilton, quien a través de la TV se enteró de que su casa en Malibú estaba en llamas.
Enrique y Meghan, Duques de Sussex, quienes tienen una mansión en Montecito, instaron a la solidaridad y enlistaron una serie de medidas para apoyar.
Sharon Stone abrió las puertas de su casa a las víctimas e invitó a las personas despertar su instinto filantrópico y procurar a los damnificados.
La estrella de Hollywood, Jamie Lee Curtis, informo que su familia y ella donaron un millón de dolares para iniciar un fondo de ayuda.
Jean Smart, quien hace unos días ganó un Globo de Oro por la serie Hacks, pidió incluso que, ante la tragedia, se medite continuar normalmente la actual temporada de premios.
"Espero que las cadenas consideren no televisar las próximas ceremonias y donen a las víctimas y a los bomberos las ganancias que habrían obtenido", sugirió.
'En medio de todos los fuegos'
Angustia, dolor, tristeza e incertidumbre ante la devastación por los incendios envuelven a famosos mexicanos que radican en California. Alessandra Rosaldo, quien junto con su esposo, el actor Eugenio Derbez, vive en Los Ángeles, reconoció estar impactada.
ASÍ LO DIJO
"Estamos en medio de todos los fuegos, de todos los incendios, sin embargo, lo suficientemente lejos como para no haber sido evacuados"
Alessandra Rosaldo
Relató que la experiencia ha sido aterradora, pues una de las zonas con más destrucción, Pacific Palisades, fue su hogar e incluso la casa que habitó ya no existe.
"Fue nuestro barrio. Ver las casas de amigos muy queridos y muy cercanos desaparecer, es muy fuerte", dijo la cantante. Informó que su hijastro, Vadhir Derbez, tuvo que evacuar Hollywood Hills, pero ya se encuentra con Eugenio y ella.
Kate del Castillo, quien tiene varios lustros radicando en Los Ángeles, dijo estar muy preocupada, pues se encuentra lejos, por trabajo, en Albuquerque.
ASÍ LO DIJO
"Es una zona de guerra, realmente. La impotencia que se siente de estar lejos y no saber qué está pasando, porque cada minuto cambia todo. Gracias a Dios, hasta ahorita, mi casa está a salvo. Me cambié de casa hace un año y medio, sino la casa donde yo vivía, 'bye'. Está terrible todo".
Kate del Castillo
La productora Carla Estrada confirmó estar a salvo, en Marina del Rey, muy cerca de Venice, donde pasa tiempo con su hijo, el cineasta y productor Carlos López Estrada.
ASÍ LO DIJO
"El humo se fue hacía el mar y no llegó hasta aquí a la parte de los departamentos. Afortunadamente, mi hijo no está filmando, está en preproducción de una película, así que no nos hemos visto afectados, pero ha sido terrible todo".
Carla Estrada
En redes sociales, Eiza González, quien tuvo que abandonar su hogar en Ojai, aseveró que estaba en shock y pánico absoluto, sintiendo el mayor miedo de su vida.
ASÍ LO DIJO
"Dejo mi casa sabiendo que seguramente será la última vez que la vea, sin saber qué sigue, escuchando a mis seres queridos llorar".
Eiza González
Karla Souza, otra vieja residente de Pacific Palisades, fue contundente en su Instagram: "toda nuestra vida tal como la conocíamos se ha reducido a cenizas".
ASÍ LO DIJO
"Nuestros corazones están están llenos de pesar mientras navegamos la incertidumbre y la pérdida que estos incendios han traído a esta querida comunidad".
Karla Souza
PEGA A PREMIOS
Los nominados al premio del Sindicato de Productores serán anunciados el 12 de enero y no el 10, como estaba programado.
La Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles retrasó su banquete, originalmente programado para el 11 de enero; no se anunció nueva fecha.
En los premios de la Sociedad Estadounidense de Cinematógrafos, los candidatos se conocerán hasta el 13 de enero, mismo día en que se harán públicos los de los galardones del Sindicato de Guionistas.
La fiesta anual de té de los premios BAFTA fue cancelada preventivamente.
El almuerzo de la entrega de los premios AFI también fue pospuesto sin nueva fecha.
La premier del estreno de la segunda temporada de la serie Severance fue cancelada, lo mismo que las de las películas Back in Action, con Cameron Diaz, y The Last Showgirl, con Pamela Anderson.