San Luis Potosí, SLP.- El gobierno capitalino ha accedido, después de años sin respuesta, a flexibilizar la engorrosa tramitología impuesta a la industria restaurantera, y que ocasiona amenazas de cierre o la desinversión, reveló Alejandro Espinosa presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en San Luis Potosí.
El empresario destacó que el alcalde Enrique Galindo, ha concedido atención personal a simplificar la excesiva tramitología que impacta a las actividades restauranteras.
Desde la pasada gestión de la Canirac en SLP, era hecha una crítica constante, por el exceso de trámites, para la apertura de nuevos establecimientos, lo que ocasiona desinversión; o la duplicidad que lastra el refrendo de licencias.
Espinosa reseñó que el alcalde capitalino accedió a atender el caso en manera personal, y ofreció una nueva estrategia de simplificación administrativa que será dada a conocer dentro de poco.
El empresario añadió que la delegación de CANIRAC, también presentará una propuesta, en el ánimo de promover las condiciones más favorables a la industria, y a la inversión de la industria restaurantera.
La tramitología municipal actual, causaba que la apertura de un restaurante, pudiera consumir un lapso de varios meses, lo que ahuyentaba a la inversión.