Decenas de personas se congregaron afuera de la Embajada de Venezuela en México para protestar en apoyo a la Oposición.
En punto de las 16:30 horas, grupos de personas ocuparon la calle de Schiller, en Polanco, con banderas, pancartas y vistiendo los colores típicos de Venezuela.
"Estar aquí es un modo de ayuda, de estar a favor, en apoyo a lo que está pasando en mi país", dijo Karen, venezolana radicada en México.
Ella y su acompañante, Eduardo, no tuvieron la oportunidad de votar en las últimas elecciones, al igual que muchos otros venezolanos que están en el extranjero.
Bajo gritos de "Libertad, libertad" y "Edmundo Presidente", un segundo contingente más numeroso arribó a unos minutos de las 18:00 horas, entre los presentes se encontraba la esposa del ex Presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala.
"Entiende Claudia (Sheinbaum), México no apoya la dictadura" y "Quiero vivir en libertad" podía leerse en algunas de las pancartas.
Karen y Eduardo dijeron que su mayor deseo es ver una transición pacífica del poder y que el Gobierno de Nicolás Maduro se convierta en uno saliente.
"Que no haya más muerte, que no haya más violencia en las calles, ya en Venezuela se ha vivido mucha violencia, mucha masacre a nuestros compatriotas y eso es lo que no queremos", agregó Karen.
La protesta se suma a las movilizaciones convocadas por la Oposición a un día de la toma de la investidura de Maduro para un tercer mandato, y entre incertidumbre de las acciones que podría tomar Edmundo González para ingresar a Venezuela.