San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría General de Gobierno, a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado (CECCE), inició con las primeras reuniones con las y los alcaldes interesados en dar continuidad a los procesos de certificación policiaca para fortalecer la coordinación y apoyarlos a cumplir en los procesos de Control y Confianza a sus elementos.
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que en la reunión estatal que encabezó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona con los presidentes municipales y responsables de seguridad, hizo hincapié en fortalecer la estrategia integral de seguridad para garantizar más apoyo a las familias, y uno de los puntos abordados, fue el de la certificación policial como requisito básico para las instituciones de seguridad.
Todas las corporaciones municipales de seguridad deben garantizar que sus integrantes cuenten con el proceso de Control de Confianza aprobado y vigente, dio a conocer el titular del Centro, José Antonio Calderón Rodríguez, que se reunió esta semana, con los alcaldes José Guadalupe Ordaz Cruz, de Ébano y Mauricio Andrade Merchán, de Tamasopo.
Torres Sánchez comentó que, si las y los alcaldes se comprometen en aplicar los procesos de Control de Confianza a sus agentes municipales, fortalecerán el trabajo conjunto y ratifican su compromiso con la ciudadanía en este importante eje.