El Gremio de Productores de América (Producers Guild of America, PGA) anunció que las nominaciones para su entrega anual de premios serán pospuestas debido a los incendios forestales que continúan afectando al condado de Los Ángeles, California.
A través de un comunicado, PGA informó que las nominaciones serán reveladas el domingo 12 de enero, mientras que el período de votación se extenderá hasta el sábado 11, para permitir que los miembros del gremio tengan tiempo adicional para emitir sus votos.
"Debido a los incendios forestales en el condado de Los Ángeles, el Producers Guild of America extenderá el período de votación para los Premios PGA por dos días hasta el sábado 11 de enero para permitir que los miembros tengan tiempo adicional para emitir sus votos. Las nominaciones oficiales a los Premios PGA se anunciarán ahora el domingo 12 de enero", señaló el comunicado.
Este cambio se suma a una serie de reprogramaciones dentro de la temporada de premios, como parte de los efectos del desastre natural que afecta a la comunidad de Pacific Palisades.
Los incendios, impulsados por fuertes vientos, han destruido más de 37 mil acres en el sur de California, dejando un saldo de casi 2 mil estructuras devastadas, cinco fallecidos y cinco bomberos heridos, según el medio internacional Deadline.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que las nominaciones a los Premios Óscar se revelarán ahora el domingo 19 de enero, dos días después de la fecha prevista inicialmente, y extendió el período de votación hasta el martes 14.
"Queremos ofrecer nuestras más profundas condolencias a quienes se han visto afectados por los devastadores incendios en el sur de California. Muchos de nuestros miembros y colegas de la industria viven y trabajan en el área de Los Ángeles, y estamos pensando en ustedes", informó Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Los Premios WGA también ajustaron su calendario, trasladando el anuncio de sus nominaciones para el lunes 13 de enero. Por su parte, los Critics Choice Awards, que se iban a celebrar en Santa Mónica el 12 de enero, se han reprogramado para el 26 de enero.
Además, el American Film Institute (AFI) ha pospuesto la entrega de sus premios, prevista para este viernes, y la fiesta de té anual de los BAFTA (British Academy of Film and Television Arts), que se iba a realizar el 11 de enero en Beverly Hills, ha sido cancelada.