El senador Waldo Fernández, del PVEM, pedirá este miércoles, durante los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso, que el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, frene el "tarifazo" en el transporte público que se anunció con la entrada del año nuevo.
"Solicitamos inmediatamente, desde la Comisión Permanente, proteger la economía familiar y a los estudiantes universitarios del Estado de Nuevo León para que se dé marcha atrás al 'tarifazo' en camiones y el sistema Transmetro", se lee en el punto de acuerdo que agendó el legislador regiomontano.
Con el punto de acuerdo, Fernández exige también que el Gobierno presentes los estudios correspondientes que sustenten el incremento de la tarifa y entregue un informe del proyecto del corredor ferroviario García-Aeropuerto Internacional de Monterrey.
El senador apremia a la Procuraduría Federal del Consumidor que investigue la procedencia de una acción colectiva y prácticas anticompetitivas para el sector de transporte de Nuevo León.
"En el fondo es una medida recaudatoria a falta de acuerdos con el Congreso y una disputa por el control de los recursos, que afecta la economía familiar, la movilidad y la competencia", argumenta.
En opinión del senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Gobierno de Samuel García ha dado un duro golpe a las familias y trabajadores de Nuevo León al aumentar la tarifa de 15 a 17 pesos.
"Las tarifas siguen aumentando y la calidad del servicio del transporte continúa cayendo, (por lo que) es inaceptable que las familias y la gente trabajadora de Nuevo León, especialmente los sectores más vulnerables, sean quienes tengan que afrontar las consecuencias económicas de gobiernos incompetentes", sostiene.