San Luis Potosí, SLP.- Trabajadores de la clínica de medicina familiar número 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron que la nueva directora, Lucía Mercedes Sandoval Gallegos, desde su llegada ha implementado una serie de medidas que han afectado tanto a los empleados como a los derechohabientes de la clínica.
Y es que entre las medidas que ha implementado están la cancelación del pago de horas extras a los trabajadores del IMSS para cubrir el turno vespertino en el área de farmacia para la entrega de medicamentos.
Sin un aparente o justificable motivo, la directora eliminó el pago de horas extras y esto ha generado una sobrecarga de trabajo principalmente en el área de farmacia, lo que ha derivado en largas filas y retrasos en la entrega de medicamentos.
Se ha eliminado la fila preferencial para adultos mayores, o pacientes con algún problema discapacitarte por lo que al igual que todos, tienen que esperar hasta dos horas para recibir su medicamento y si es que lo hay.
Los trabajadores señalan que esta situación está poniendo en riesgo la salud de los pacientes, así como también afecta su propia calidad de vida.