San Luis Potosí, SLP.- En el marco del programa Conducción Segura, y con el objetivo de prevenir accidentes e incidentes violentos en las calles y avenidas de San Luis Capital, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Municipal lleva a cabo diversas acciones para promover un ambiente más amable y seguro para conductores y peatones.
Como parte de estas acciones, personal de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y Atención a Víctimas de la SSPC del Ayuntamiento capitalino realiza la entrega de parasoles y manoplas en la intersección de la avenida Salvador Nava Martínez y Manuel J. Clouthier, así como en calles del Centro Histórico de la Capital potosina.
Los parasoles incluyen la leyenda "Manos al volante" y contienen recomendaciones clave sobre seguridad vial. Por otro lado, las manoplas llevan mensajes destinados a fomentar que los automovilistas cedan el paso a los peatones en calles y avenidas. Estas acciones forman parte de una campaña de concientización que busca construir una ciudad más segura y amable para todos y todas.
Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal del alcalde Enrique Galindo Ceballos reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar de la ciudadanía, promoviendo hábitos responsables y solidarios en la conducción y tránsito por la ciudad.