Miércoles 8 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
nacionales

Reportan en Sinaloa balaceras y autos calcinados

Agencia Reforma | 04/01/2025 | 13:04

Durante esta madrugada se registró una serie de enfrentamientos en el municipio de Elota, Sinaloa, donde fueron dejados autos calcinados a un costado de la carretera, según reportes.
 
 Imágenes y videos de lo sucedido en esta demarcación ubicada en el centro-sur de la entidad circulan por redes sociales.
 
 Medios locales han realizado recorridos por carreteras y calles de Elota, donde han captado vehículos consumidos por las llamas, ya sofocadas. Éstos reportan que fueron al menos cuatro unidades incineradas y otras abandonadas, algunas indicaron, tenían alrededor manchas hemáticas.
 
 De acuerdo con lo informado por periodistas sinaloenses, desde El Grillo hasta la Campesina, se reportaron enfrentamientos, y camionetas y automóviles calcinados en las localidades de El Espinal, San José de Conitaca y Vida Campesina.
 
 Aunque portales reportaron cuerpos abandonados no han difundido pruebas de ello. Al ser cuestionados funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad en una conferencia matutina, se negaron a confirmar información sobre lo sucedido y pidieron esperar un reporte oficial.
 
 Habitantes de ese municipio confirmaron en canales vecinales que escucharon detonaciones de arma de fuego esta madrugada, mismas que cesaron alrededor de las 5:00 horas. 
 
Pidieron precaución al circular por la Carretera libre Culiacán - Mazatlán y la carretera México 15, no obstante, autoridades descartaron afectaciones a la circulación vial. 
 
 Portales reportaron la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN) en la zona, sin que se ofrezca un parte oficial sobre heridos, detenidos, fallecidos y daños materiales.
 
 Información preliminar refiere que el enfrentamiento se suscitó entre grupos rivales de la delincuencia, que se disputan el territorio.
 
 El pasado miércoles 18 de diciembre, se registró un enfrentamiento que dejó cinco militares heridos, cuando éstos realizaban recorridos de vigilancia.