Miércoles 15 de Enero de 2025 | Aguascalientes.

Conductor ebrio atropella a madre de familia en Puebla y se da a la fuga

TVAzteca | 02/01/2025 | 15:18

Durante la noche del 25 de diciembre, una mujer resultó gravemente herida tras ser atropellada por un vehículo al norte de la ciudad de Puebla. Los hechos, que fueron captados por cámaras de videovigilancia, han generado indignación entre los ciudadanos, quienes exigen identificar al responsable.
 
En las imágenes de seguridad, se observa cómo alrededor las 20:54 horas, una mujer caminaba junto a su hijo por la calle Nápoles, cerca de la Escuela Primaria Federal General Ignacio Zaragoza.
 
En eso, un automóvil color vino se aproximó hacia ellos, por lo que la mujer, al notar el vehículo, intentó subir a la banqueta y evitar el impacto. Sin embargo, el conductor perdió el control y la atropella, dejándola gravemente herida.
 
Tras el incidente registrado, el conductor torpemente echa marcha atrás y huye del lugar a gran velocidad, dejando a la mujer tendida en el asfalto, ante el asombro del menor que la acompañaba.
 
La víctima, a pesar de sus lesiones, logró ponerse de pie y se dirigió por sus propios medios a un hospital cercano, donde recibió atención médica. Según informes, sufrió lesiones graves en ambas piernas.
 
Familiares de la mujer atropellada exigen que se busque al responsable en Puebla
En otro video, que también circuló en redes sociales, se ve que el automóvil conducía fuera de su carril, lo que ha llevado a especular que el conductor podría haber estado bajo los efectos del alcohol al momento del incidente.
 
Al respecto, familiares de la víctima han solicitado el apoyo de los ciudadanos para que se logre identificar al responsable y que se haga justicia por este acto irresponsable y violento.
 
¿Qué pasa si conduzco bajo los efectos del alcohol en Puebla?
Conducir bajo los efectos del alcohol es considerado un delito grave en Puebla, como en el resto del país, por lo que se establecen sanciones severas para aquellos conductores que infringen esta norma, según lo que marca el artículo 85 y 85 Bis del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla.
 
Si el nivel de alcohol en sangre supera los límites permitidos, el infractor puede enfrentarse a multas que superan los 10 mil pesos, y la suspensión de la licencia de conducir. En casos más graves, a penas de prisión si se demuestra que causó daños a personas o propiedades.
 
Además, las víctimas de atropellos o accidentes causados por conductores ebrios pueden tener derecho a una indemnización por los daños sufridos, dependiendo de las circunstancias y la resolución de las autoridades.