La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ningún mexicano fue víctima en el atropellamiento masivo ocurrido en Nueva Orleans, Estados Unidos.
Señaló que en caso de requerir asistencia, se habilitó el número de emergencia +1 504-525-2115.
La @SRE_mx informa que, tras los lamentables hechos ocurridos en Nueva Orleans esta madrugada, no se reportan hasta el momento personas mexicanas fallecidas ni hospitalizadas.
Al menos 10 personas murieron y 35 resultaron heridas tras un atropello masivo en el corazón de Nueva Orleans. El autor, que había preparado explosivos caseros según la policía de la ciudad, fue abatido por agentes tras un intercambio de disparos. El hecho de que el ataque fue “intencionado”, según la Policía, hace que los investigadores estén analizando si hay motivaciones terroristas.
El atacante, que conducía una furgoneta blanca con matrícula de Texas, aceleró hacia la calle de Bourbon Street, en el Barrios Francés, poco después de las 03:00 hora local (09:00 GMT), impactando contra la compacta muchedumbre que se encontraba en esa famosa vía cerrada al tráfico tras la entrada del Año Nuevo, según describió en rueda de prensa la Policía.
La superintendente del Departamento de Policía de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick, aseguró en rueda de prensa esta mañana que el autor del atropello “estaba empeñado en provocar un matanza y causar todo el daño posible”.
La jefa policial también aseguró que el ataque “fue intencionado” y no es el caso de un conductor borracho. El hombre impactó contra una grúa, según fotos reveladas por medios locales, abandonó el vehículo y comenzó a disparar, hiriendo a dos agentes de policía. El autor fue abatido poco después, según la Policía.