El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y su 'número dos', JD Vance, han criticado este miércoles la propuesta de gasto presentada por el presidente de la Cámara de Representantes, el también republicano Mike Johnson, después de que los líderes del Congreso llegaran a un acuerdo para extender la financiación del Gobierno y evitar su cierre.
"Los republicanos deben ser inteligentes y duros. Si los demócratas amenazan con cerrar el gobierno a menos que les demos todo lo que quieren, entonces que se pongan en evidencia", han declarado en un comunicado conjunto compartido por el presidente electo a través de su perfil en la red social Truth Social.
Ambos han considerado que "la cosa más tonta e inepta que han hecho los republicanos del Congreso fue permitir que nuestro país alcanzara el techo de la deuda en 2025". "Fue un error y ahora es algo que debe abordarse", han señalado.
Según han sostenido, el Congreso debería aprobar un "proyecto de ley de financiación temporal sin concesiones a los demócratas combinado con un aumento del techo de la deuda", alegando que "cualquier otra cosa es una traición" al país.