Lunes 27 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
moda y belleza

5 consejos para estudiar moda

Reforma | 17/12/2024 | 11:22

El director de la carrera de Diseño Textil y Moda en CENTRO, Guillermo Huerta, compartió algunos consejos para aquellos que desean abrirse camino en la industria.
 
 Para quienes desean comenzar a estudiar moda, el experto aseguró que se requiere tomar la creatividad como la herramienta principal para enfrentar múltiples retos en el ámbito profesional
 
 "Estudiar moda implica mucho más que aprender técnicas de diseño; es entender la industria desde adentro y desarrollar una visión crítica y propositiva", explicó en un comunicado.
 
 Para entender más sobre esta carrera, Huerta concentró sus consejos en cinco puntos que todo amante de la moda debe tener en el radar.
 
 1. La sostenibilidad
 El diseño deber ser crítico y ético, más allá de lo estético. Los profesionales de este campo deben explorar y concentrarse en soluciones que beneficien al medio ambiente.
 
 Esto puede darse desde el uso de materiales amigables, además de procesos de producción con menor impacto ambiental. Toda solución es bienvenida.
 
 2. Dominar la tecnología
 La moda y la tecnología no están peleadas sino todo lo contrario. Los profesionales de la industria textil deben conocer materiales, procesos y tecnologías innovadores para poder utilizarlos a la hora de diseñar.
 
 3. Diseño e investigación
 Es importante entender el contexto cultural, social y económico a la hora de trabajar, ya que puede influir hasta en la estética de tus diseños, los cuales además de bellos deben de ser pensados como piezas que tienen un significado.
 
 4. Construye una narrativa
 A la hora de crear una colección es el momento de pensar en el mensaje que piensas comunicar a través de las piezas que la componen, recuerda que todo diseñador se comunica y cuenta una historia.
 
 Es importante ser tú mismo y conectar con una comunidad para tener mayor impacto con tus creaciones.
 
 5. Únete a una comunidad creativa
 Puedes encontrar un espacio para integrarte en un espacio donde el diseño está bien presente.